FANDOM

WikiLeaks es una organización mediática a nivel internacional sin ánimo lucrativo, cuyo objetivo es publicar en su web informes anónimos y documentos que han sido filtrados a la organización, cuyo contenido es de interés público. El anonimato de las fuentes es preservado y el significado de su nombre quiere decir filtración de información (del inglés leak, fuga, goteo o filtración).

Wikileaks

La organización dio sus primeros pasos en diciembre de 2006, pero empezó a funcionar en 2007-2008. Su base de datos va creciendo progresivamente (1,2 millones de documentos). Su creador es Julian Assange y está gestionado por The Shunshine Press.

Este grupo se ofrece a que les lleguen filtraciones que desvelen comportamientos no éticos ni ortodoxos por parte de los gobiernos, en especial en los países que tienen gobiernos totalitarios al frente. También asuntos religiosos y de empresas que operan en todo el mundo. Las actuaciones de WikiLeaks se han centrado en desvelar la política exterior de Estados Unidos, concretamente las guerras de Irak y Afganistán.

Ad blocker interference detected!