FANDOM

Red de Carreteras del Estado A-21

La Red de Carreteras del Estado español se constituye de todas las carreteras que se encuentran dentro del territorio español, ya sean estatales, autonómicas o locales. La Red de carreteras sigue la siguiente clasificación de sus carreteras:

- Red de Carreteras del Estado. Son aquellas carreteras que son competencia del Estado a través del Ministerio de Fomento. Forman parte de ellas tanto las Carreteras Nacionales, como las Autopistas y Autovías del Estado.

- Red secundaria de carreteras de España: Comprenden tanto carreteras como autopistas y autovías e integra, en función de su titularidad:

  • Red Autonómica: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad autonómica (dependientes de la Comunidad Autónoma).
  • Red Provincial: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad provincial (dependientes de la Diputación Provincial).
  • Red Municipal: está formada por el conjunto de las carreteras de titularidad municipal (dependientes del Ayuntamiento)

Existen también carreteras titularidad de otros organismos, como es el caso de las carreteras de las Confederaciones Hidrográficas, que sirven para el acceso y realización de trabajos de mantenimiento de las obras hidráulicas, canales y embalses de su competencia.

Ad blocker interference detected!