FANDOM


Alcazar

Fotografía del Estanque de Mercurio del Alcázar de Sevilla.









Se trata de un conjunto de palacios rodeados por una muralla en la ciudad de Sevilla, es el palacio real en activo más antiguo de Europa y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Inicios

El lugar donde está situada la actual fortificación del Alcázar era un antoguo asentamiento cristiano y posteriormente visigodo, pero empezó a cobrar verdadera forma de palacio a raíz de la conquista de los árabes de la ciudad de Sevilla, en el año 712, utilizándolo como recinto para los residentes más importantes cuando visitaban la ciudad. Pero no fue hasta el 912 cuando el Califa de Córdoba Abderrahmán III, el cual ordenó una nuevo levantamiento de un recinto para el gobierno, cuando cobró una verdadera importancia.

Diferentes estilos

El Alcázar, a lo largo de los siglos, ha ido poseyendo diferentes estilos de arquitectura, concretamente cinco:

- El islámico y mudéjar, en sus inicios, que se observa a través de la utilización de materiales pobres como el ladrillo, las paredes de yeso, madera o azulejos decoradas con formas geométricas, vegetales, caligráficas o epigráficas. Así como la arquitectura del agua y el uso decorativo que hacían con ella.

- El gótico, correspondiente al periodo posterior de la conquista de la ciudad por los castellanos, que se puede observar en el llamado Palacio Gótico, que el rey Alfonso X mandó a reformarlo en el año 1254 y que sirvió como Corte de este rey. 

- El renacentista y el barroco, a través del empleo del mármol y de azulejos realizados en 1504 por Francisco Niculoso Pisano y que se encuentra en el oratorio de los Reyes Católicos o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante, dedicado a la Virgen de los Navegantes y también en los Salones de Carlos V con tapices que narran la conquista de Túnez por Carlos V.  

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.