FANDOM


Bella principessa

El cuadro de "La Bella Principessa".










Fue un cuadro que salió a la luz en 1998 al ser vendida en la casa de subastas Christie´s de Nueva York por un precio de 14.500 libras ( 20.500 euros). Por aquel entonces, los expertos de Christie´s establecieron que el cuadro era una copia del estilo de pintura de Da Vinci y que había sido elaborado en Alemania en el siglo XIX.

Más tarde, en el año 2009, la empresa Tecnología Lumière, en París, realizó un análisis multiespectral digital de la obra y Peter Paul Biró, el examinador de arte, descubrió entonces que había una huella digital en la parte superior derecha del cuadro que era muy similar a otra huella digital del cuadro San Jerónimo, de Leonardo da Vinci. Fue entonces cuando el profesor de Historia de Arte de Oxford, Martin Kempt, publicó en 2010 el libro llamado "La Bella Principessa: la historia de la nueva obra maestra de Leonardo da Vinci", donde establecía que era Da Vinci el verdadero autor del cuadro, argumentando que tanto la técnica , así como los detalles, los materiales y la figura que están presentes en el cuadro coinciden con el estilo de pintura de Da Vinci y que la huella encontrada en el cuadro pertenece al pintor florentino.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.