FANDOM


HDMI connector-male 2 sharp PNr°0059

HDMI son las siglas en inglés de interfaz multimedia de alta definición (High Definition Multimedia Interface). Es un tipo de conexión que se usa en la actualidad para la transmisión de datos no comprimidos, sirviendo como alternativa de evolución de las conexiones analógicas.

La conexión HDMI tiene su propio cable con diferentes tipos de puertos de entrada que permite la conexión entre diversos aparatos electrónicos de alta definición, por ejemplo: televisión, ordenador, DVD, entre otros. Es capaz de conseguir conectar un ordenador a una televisión con conexión HDMI de manera que ésta se convierta en el monitor de ordenador y se visualice la imagen tal y como está en ese momento en la pantalla del ordenador.

En cuanto a calidades, HDMI permite el uso de vídeo de alta definición, así como audio digital en un único canal. El cable posee un mayor ancho de banda por el cual se obtiene más información para llegar a la pantalla y con una imagen más iluminada y clara.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.