FANDOM


La Cámara de los Comunes, es conocida de manera oficial como 'La Honorable Cámara de los Comunes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reunidos en el Parlamento', la cámara baja del Parlamento británico con sede en el Palacio de Westminster.

Está formada por 650 representantes que son elegidos por escrutinio uninominal mayoritario en cada uno de los distritos electorales que forman el Reino Unido, por un período de cinco años hasta que se disuelve el parlamento. Es elegida democráticamente, en definitiva.

Su establecimiento se remonta al siglo XIV, existiendo desde entonces hasta la actualidad. En sus comienzos tenía menos poder que la Cámara de los lores, pero hoy en día es la que goza de mayor poder legislativo del parlamento.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.